El árbol de la vida es una representación arquetípica de todos los niveles de energía que existen en nuestra realidad, desde la material a la espiritual.
Si tu quieres llegar al verdadero conocimiento e iluminación, sin duda el árbol de la vida debe llamar tu atención, porque solo con el nombre cautiva y nuestra alma nos llama a conocer más de él.
Si estás cautivado por poder explicar este mundo en todas sus fases y sientes las energías y necesitas respuestas, seguir el árbol de la vida te ayudará.
Aqui te presentamos sus niveles según los estudiosos de la Cábala, empezaremos desde el mundo material al espiritual a la conciencia superior:
Maljut: es el Reino, el mundo natural y de la materia. En este plano espiritual podemos conectar con el estando agradecidos por todas las cosas que tenemos y nuestro cuerpo, cumpliendo con todas sus necesidades.
Yesod: Es el sefirot del fundamento y generación. Lo vemos materializado en la pulsión sexual, el ego y en las relaciones sociales. Cuando no está equilibrado o buscamos el elogio o la crítica.
Hod: Habla del lenguaje como herramienta de luz, de conexión con uno mismo, con el otro y con el Cosmos. Su desequilibrio está en la mentira y la justificación de lo falso para mi propio beneficio o de un grupo determinado.
Netsaj: Habla del lenguaje emocional que no necesita palabras para conectar, aquí son las piezas musicales y obras de arte.
Tiferet: Es la belleza o piedra angular, es el amor a uno mismo, la autoestima, el quererse, cuidarse y amarse sin pasar al ego, creer ser mejor que los demás y buscar la adulación.
Gevura: Es la justicia y la fuerza, el saber y conocer tus propios límites y respetar el de los demás, es el no dar más de lo justo.
Jésed: La misericordia y grandeza, habla de saber dar con límites a los demás y a ti mismo. Conocer TUS límites.
Bina: Se refiere a la inteligencia racional, que trata de explicar todo.
Jojma: es la Sabiduría, el conocimiento intuitivo a través de la observación para entender todo.
Keter: es la Corona, la providencia equilibrante, es el conocimiento y memoria universales. Es el éxtasis y la conexión con lo ETERNO. Para llegar a ella Jojma y Bina deben unirse.