La mujer y su conexion con la Luna

 La mujer siempre ha estado relacionada con la Luna, ya sea arquetípicamnete, en la mente colectiva o biológicamente a través del ciclo menstrual. 


Para la ciencia, la relación entre ellas es un misterio aún no resuelto. Para la metafísica aquí te dejaremos algunas pistas.




Deidades de la Luna 


Muchas culturas antiguas tenían la concepción de que la Luna era una Diosa Mujer, ligadas muchas a las siguientes cualidades: descanso, tranquilidad, faces y ciclos (asi como las emociones de la mujer), fertilidad y fecundidad según la Luna en el cielo, como madre, marea, relacionada al pensamiento místico y la retrospeccion, la sabiduría e intuición.

Debido al cambio de sus fases es también es conocida como "Triple diosa", debido a sus fases en Luna nueva, Luna llena y Luna menguante o creciente.






Aquí mencionamos como se referían a la Luna:
 
Los griegos con las tres diosas: Artemisa como Luna Nueva, Selene como Luna llena, y Hectae como luna menguante y luna Obscura.

Los Romanos tomaron la diosa Artemisa de los Griegos y la nombraron "Diana".

Para los Eguipcios "Ma'at" como diosa de la verdad y esposa del Dios Thoth. Nombrada también como la buena madre.
 
Para los  o Phygian o Gnosticos como "Sophia" que representa al espíritu puro o "holy spirit", diosa de el la saiduría divina y la libertad.

Para los Celtas "Arianrhod".

Para la era Chrisatiana Virgen Maria, representada muchas veces con la luna debajo de sus pies. 

Es increible como Luna-Madre guía a través de la noche, penumbra o oscuridad, que ilumina y da claridad al pensamiento inconsiente y presenta iluminación en sueños. Cuéntale a la Luna tus penas y ella te dará buena guía en las noches de penunbra.




Calendario fértil de la Mujer con la Luna


Los calendarios de fertilidad de la mujer estan íntimamente relacionados con los calendarios lunares. 

Es por eso que desde tiempos remotos hay ritos y fistas importantes relacionadas con las fases Lunares, por ejemplo el Festival de Primavera el pasado 20 de marzo del 2022, el mismo día fue el Equinoxio de Invierno, fecha importante en la aurora celeste para mejorar la fertilidad y lograr la concepción.

Pero la Luna de igual manera va cambiando y cilcando según los ciclos mentruales de la mujer, esta se desenvuelve así:




En la Luna Nueva inicia la primera fase con el primer fluído de la menstruación.
Esta es una etapa personal en la mujer en donde es escencial para el descanso, la intrsopección y la renovación personal. Es el invierno dentro del ciclo.

En la Luna Creciente.
La fase pre-ovulatoria es cuando se da un crecimiento de energía después de la menstruación. La mujer se activa para emerger y continuar los proyectos que teníamos antes de la mantruación. Da mucha fuerza para iniciar los nuevos proyectos. Es la luz y primavera dentro del ciclo. 

En la Luna Llena.
Esta es la fase ovulatoria del ciclo, es decir el periodo de fertilidad más alto en el cilco de la mujer y en donde hay altas probabilidades de lograr la concepción. Esta etapa se relaciona con la Madre, la belleza creadora y la abundancia. Ideal para encontrar fuerza para seguir en tus proyectos. Es abundancia y verano dentro del ciclo. 




En la Luna Descendente.
Esta es la fase premenstrual.

En este periodo las energías sensibles en la mujer crecen, la sensibilidad se activa y la mujer es suseptible a cualquier cambio. Este periodo es perfecto para conectar con una misma en su interior y canalizar esas energías sensibles al mundo material en amor.  Es la transformacion, es la mudanza y preparación para el invierno. Es el otoño. 


Ciclos de la Luna a tu favor 


Con la Luna es ideal para iniciar ciclos, cerralos y hacer los cambios necesarios. Aquí te explicamos como usar cada uno de las etapas de la Luna para usarlas al máximo.



Luna Nueva

Se identifica con el inicio de ciclos, ya sea para trabajar proyectos, emprender, comenzar el viaje. Perdonar e inicicar nuevas relaciones.

Luna llena

Con esta luna todo es descubiertotraído a la conciencia. Esta luna es perfecta para entender, analizar los sucesos pasados que nos han hecho daño para sanarlos y cerrar ciclos o para descubrir una nueva amenaza o peligro que se encuentra en la oscuridad y la Luna lo desenmascara.

Luna en cuarto menguante. 

Esta etapa es cuando la energía va desciendo, perfecta para trabajar todo lo que queremos eliminar de nuestra vida como los celos, la ira, vicios y comenzar el proceso de soltar, ya sea un amor pasado, relaciones tóxicas o etapas en las que nos entíamos atad@s o estancad@s.





Esperamos que esta información te haya servido a conectar contigo y con Luna Madre


Déjanos tus comentarios y síguenos en redes sociales para saber que te dice el Oráculo de la Luna diariamente. 


Si necesitas una consulta en el Tarot Click Aquí


Entradas que pueden interesarte